martes, 3 de octubre de 2017

"Meme & estrategia viral"


  En esta tarea vamos a realizar un meme sobre algún tema de actualidad: política, deportiva, etc., y ver qué efecto tiene en las redes.

  Un Meme, como representación mínima del folclore digital, siempre tiene una función comunicativa. Los memes son imprevisibles, no se sabe cuando pueden saltar. Muchas veces tienen su origen en una anécdota  o en una coincidencia de circunstancias que los usuarios  rápidamente se prestan a encadenar o relacionar.

  El humor, un aspecto fundamental para que los contenidos se compartan. Si no es a golpe de risa, un meme no se hace viral y empieza a compartirse y modificarse por grandes comunidades de usuario.

  Mi elección ha sido esta:

  -El partido del domingo entre Las Palmas y El Barcelona se había disputado a puerta cerrada tras la negativa de la Liga a suspenderlo y el temor del club azul-grana a perder seis puntos. Por las miles de personas que se quedaron fuera, entre ellos, varios aficionados canarios que habían perdido por el camino hotel y vuelo de avión, Piqué no derramó ni una sola gota. Piqué llora por Cataluña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario