sábado, 1 de febrero de 2014

Mi bautizo cinematográfico



Aquí estamos, con un nuevo post. Con detalles distintos, que de cierta manera hace que esto se convierta en algo divertido y entretenido.

Las siguientes imagenes que vais a ver es el trabajo que nos toca en esta ocasión. Se trata de grabar escenas de nuestro próximo corto, pero eso será más adelante.

 Uno de los factores más importantes que conforman el conjunto de una imagen que queramos representar es la “composición”, a través de la cual obtendremos la capacidad para comunicar algo, delimitando y colocando los elementos en el espacio representado según nuestros objetivos según o que queramos transmitir.

Existen unas reglas que ayudan a dar expresividad y a conseguir transmitir lo que pretendamos. Entre otras normas están las relativas a profundidad o perspectiva, detalle, punto de vista, tamaño y escala, textura, forma y situación, factores que forman un todo.

La verdadera fuerza de una buena imagen está en la combinación de un motivo y una composición vigorosa, lo que se decide dejar fuera de la imagen es tan importante como lo que se incluye en ella. La esencia de la composición es la selección y colocación de objetos en el área del encuadre elegido.

Componer es igual a crear, implica una selección/desecho de lo que aparece ante nuestros ojos. La mayor parte de las buenas tomas han sido creadas. Y ya, si se quiere a través de ellas expresar exactamente lo que pretendemos hay que familiarizarse con algunos principios de composición.

A continuación os dejo la sinopsis y algunas de las secuencias que irán incluidas en un futuro corto. 

SINOPSIS:
Jorge es un joven cabezota, que cuando no salen las cosas como el quiere, termina tirando la toalla, se viene abajo. Lleva un tiempo que las cosas no salen según sus planes. Tiene novia. En una pelea con ella, con Claudia la deja. Según se va alejando se va arrepintiendo del comportamiento que ha tenido. Hasta tal punto que cuando llega a casa decide terminar con todo. Pero en todo momento su Yo interior; Pepito Grillo, interfiere en sus actos y decisiones, para que actúe con sensatez y logre de forma adecuada sus sueños y progresos.

Primer plano:


Plano general:


Plano detalle:


Plano medio:


Os dejo el resultado de editar las secuencias y algunos retoques que se han hecho con el editor de Youtube:




Hoy ha sido horrible el día, y ayer, y anteayer...). Convirtiéndose en una costumbre. Hay algo en la cabeza, que quiere progresar, que quiere dar un paso más allá, que quiere crecer estudiando, trabajando...). La voz de la conciencia, mi Yo. Que me enseña ese camino, diciendome que trabaje y siga en esa senda, que voy a poder trabajar en lo que me gusta y ser feliz, que es duro pero eficaz. Pero a veces se va, dejandome sola ahí dentro. Y es cuando todo se pone negro, espeso, y ves que tienes 34 años, que te quedan añooos para terminar de estudiar, que no vas a salir de aquí, ni viajar, ni ver nada más allá. ¿Donde está Pepito Grillo? Yo no le he dicho que se vaya. No me conformo, quiero más de la vida y darles a mis hijas un futuro mejor, poder dales a ellas opciones. ¿Hay que conformarse?¿Es malo no querer hacerlo? No lo se, ya vamos viendo.

1 comentario:

  1. Hola Puri, no me importa decirte en público lo que ya en muchas ocasiones te he dicho en la plataforma, que es siempre un placer corregir tus tareas y admirar tu tesón e ilusión por aprender. MI enhorabuena, una vez más y todo el ánimo del mundo para que continúes en esta senda, que nada ni nadie te aparte de ella.
    Un saludo.

    ResponderEliminar