lunes, 4 de noviembre de 2013

Mi dosier fotográfico


La fotografía cumple funciones sociales, económicas y culturales. El arte no evoluciona de un modo autónomo y espontáneo sino que se inscribe en un momento y en una realidad histórica más amplia, de manera que es dentro de ese marco como se podrá comprender racional y dialecticamente.
La fotografía no ha gozado siempre del estatuto del arte y ya desde sus comienzos se planteó la discusión sobre si era o no arte, pues se consideraba que la fotografía era hecha por una maquina y otros que el hombre quien lo realizaba.
Vivimos dentro de muchas imágenes, podríamos contar muchas historias. La fotografía hoy día está más presente que nunca y al mismo tiempo no tiene ningún valor. Es de usar y tirar. ¿No te has dado cuenta de la cantidad de fotografías que acumulamos? Las fotografías de nuestros mayores eran pocas, muy contadas, ahora podemos tener miles de imagenes en un pequeño disco duro o memoria de un teléfono móvil. Y lo importante no es la cantidad, lo importante es que sepas distinguir lo importante.
Un fotógrafo que me ha llamado la atención es Ansel Adams. Fotógrafo estadounidense, conocido por sus fotografías en blanco y negro de paisajes de Estados Unidos y como autor de numerosos libros sobre fotografía.
En 1932 San Francisco´s De Young Museum organiza su primera exposición personal con lo que su carrera como fotógrafo termina despegando.
creador del sistema de zonas. Descubrió desde muy pequeño su amor por la naturaleza, lo que lo llevaría a engrandecerla con sus fotografías. Parte de su pasión quedo plasmada en una serie de libros a cerca de la técnica fotográfica, los más conocidos: La Cámara, El Negativo y La Copia. 
Sus fotografías principalmente son de naturaleza y utiliza planos generales. Murió a los 82 años, dejando atrás un sin numero de fotografías y pruebas fotográficas, testimonio indudable de un trabajo disciplinado y lleno de pasión por la naturaleza.

Como en las anteriores tareas de Cultura Audiovisual he tenido que hacer las fotografías que os presento más abajo con Slideshare:
  1. Un gran plano general.
  2. Un plano general.
  3. Un plano de cuerpo entero.
  4. Un plano americano.
  5. Un primer plano.
  6. Un plano de detalle.
  7. Un picado.
  8. Un contrapicado. 
  9. Predomina las lineas verticales.
  10. Predomina las lineas horizontales.
  11. Predomina las lineas diagonal.
  12. Predomina las lineas cuevas.
  13. Predomina la gama cálida.
  14. Predomina la gama fría.
  15. Iluminación lateral.
  16. A contra luz.
  17. Jugando con la profundidad de campo.
  18. Un paisaje nocturno.
  19. Un rinconcito de mi barrio.
  20. Una de temática libre.



                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario