domingo, 4 de mayo de 2014

Remezclando el género: Parte 2




Esta imagen de Princesas de Disney creo que es importante de leer y analizar. 

De los adultos depende, que todos los cánones establecidos por la sociedad desde hace mucho tiempo y la publicidad que sigue imponiendo pautas sexistas, le demos importancia a buscar el juguete adecuado y a estar muy conscientes del papel que tendrá en el desarrollo de nuestros hijos.

Mediante una aplicación, facilísima, llamada YouTube Double, que reproduce dos vídeos de YouTube al mismo tiempo, he utilizado unos anuncios totalmente sexistas para niño y niña: http://youtubedoubler.com/cls
Ver el juguete para el niño, en el que una voz en off de hombre va explicando el juego, un juego emocionante, muy aventurero, con mucha acción... Mientras el juguete de la niña todo muy rosa, con dos nenas monísimas, muy calmado, comprando ropa, pagando con tarjeta de crédito, el coche lleno de ropa, es realmente horrible. Y ver los dos anuncios juntos te das cuenta de lo que se está transmitiendo. Se me ponen los pelos de punta. Si tenéis hijas, como es mi caso, no me gusta que alguien que no soy yo le muestre de alguna manera pautas y obligaciones que no son, y totalmente negativas.

Tener sentido común es muy importante a la hora de proporcionarle un juguete educativo.

Creo que en este campo he tenido siempre cuidado con los juguetes de mis hijas, pero ahora será algo que no voy a dejar pasar ni un ápice después de esta experiencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario